Pasa como con las piñatas, que sacan lo peor de cada niño, muchas veces acaban en enfados y lágrimas, y emborronan cualquier fiesta de cumpleaños. Cortoplacismo versus visión.
En el próximo QCR (*), recordemos que lo que realmente nos debería inspirar son los Reyes Magos...
... pero por si acaso, vayamos recogiendo caramelos durante el trimestre, y así tendremos toda la tarde para mirar arriba, a las carrozas.
.
(*) El QCR es la revisión trimestral de resultados (en cada empresa se llama de una manera)
.
2 comentarios:
...Curiosa analogía...Siguiendo tu línea argumental, yo diría que incluso los padres, cuando vemos la cabalgata y las caras de nuestros hijos, a veces nos olvidamos también de que los Reyes Magos a lo que venían era a adorar al Niño Jesús...En las empresas, más allá del día a día, del QCR, incluso del largo plazo, creo que nos tenemos que quedar con el sentido de lo que hacemos desde un punto de vista más humano y ético, asegurar que los valores se respetan, que el fin nunca justifique los medios, en fin, a crear puestos de trabajo, conocimiento y bienestar para las personas que nos rodean. Ese creo que es el Niño Jesús de los directivos, y nuestra responsabilidad como empresarios, directores o administradores...
Enhorabuena por el Blog, VBB.
JK
A ver, si pretendes que los niños tengan visión a largo plazo, tendrás que explicarles previamente qué se van a encontrar en la Cabalgata, y por qué merece más la pena mirar las carrozas y sus ocupantes que arrastrarse por el suelo cuando vuelen los caramelos (pero teniendo algunos a mano en el bolsillo, para compensar).
Lo mismo en las empresas pasa lo mismo, que (casi) nadie explica qué hay más allá del QCR. O sea, lo que ha dicho JK antes...
L&K
Publicar un comentario