Lo que en todas las empresas se llama Recursos Humanos, aquí es "People Operations" (aparentemente, "para convencer a los ingenieros de que se trata de algo operativo y serio" ;-). La gestión del talento la apoyan en dos patas:
Selección
El punto fundamental es encaje cultural del candidato... pero al mismo tiempo, el proceso de enrevistas, filtrado y selección es asombrosamente riguroso y científico (incluso han desarrollado un modelo, basado en su tecnología, que identifica predictores sobre el éxito futuro del candidato en la casa).
La exigencia es máxima: ante la duda, es mejor no fichar a alguien que podría encajar bien, que arriesgarse a lo contrario.
Retención
Todos los tópicos sobre las condiciones de trabajo (comida buenísima y gratis, futbolines, piscina, poder llevar a tu perro al trabajo...) están bien, pero no son los que retienen a la gente.
El principio es "si das libertad a las personas, te sorprenderán".
Intentamos traer gente que aprende: confiar en ellos, y darles libertad, información y herramientas.
Rendimiento
Curiosamente, una cultura tan "radical" se gestiona de un modo tradicional y riguroso: fijación de objetivos "SMART", revisiones trimestrales y anuales... como cualquiera de nuestra empresas.
La organización también está fijada con parámetros tradicionales, aunque hay poco énfasis en las jerarquías y en los "galones" (sobre todo, porque hay mucha rotación de puestos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario