Héme aquí de nuevo, cinco meses después, con la misma cara de parvo sentado en la cama del hotel a las cinco de la mañana, una vez constatado que no voy a dormir ni un minuto más.
El fantasma de Bill Murray viene a visitarme, esta vez en São Paulo, donde aterricé hace ahora 24 horas.
Sirva este minipost para demostrar (me) que aún sé a entrar a TopDog, que puedo volver a escribir, y que quiero aprovechar el tirón de cruzar el Atlántico y conjurar de nuevo la energía necesaria para continuar.
Y además, São Paulo da juego: veinte millones de habitantes, tráfico permanentemente congestionado en casi todas las zonas, alertas de seguridad y miseria en las favelas junto con restaurantes pijos llenos de gente guapa y sonriente a las once de un martes... si esto no me anima a volver, ya no me quedan excusas.
Lo hice.
Mañana, más.
Gracias a los que aún estáis ahí.
4 comentarios:
Prazer de ver que voce mostrase dispuesto a falar da sua experiencia no Brazil. Yo, q acabo de aterrizar en Sao Paulo camino de Rio, abundo en lo enriquecedor de conocer !razil. Ademas el vuelo Madrid-Sao Paulo se ha convertido en una especia de punto de encuentro inesperado. Hoy dos de Accenture, dos de Everis,tres del SantanderN el CEO de OHL y un antiguo director general de Banesto. Todos rumbo a las Americas. Si Colon nos viera...(O Vasco de Gama, claro)
Seguro un viaje que será fuente inagotable de experiencias y vivencias.
Si Sao Paulo es como dicen que es, nuestro "odiado" Madrid, por estresante, es el paraíso. Eso y que la perspectiva de la distancia puede ser la mejor forma de ver las cosas a un lado y otro del Atlántico…
Mucha gente camino de Brasil, grandes experiencias, todo muy enriquecedor...
Es como si la gente fuera no sólo por trabajo...
Donde esta la famosa energia prometida do Brasil?
En estos tiempos de crisis un poco de caipirinha nos vendria al pelo.
Sera que el choque cultural no fue el previsto? sera que la motivacion de la pluma se quedo en Sao Paolo?
Para facilitar el derroche literario:
receta de la caipirinha
6cl de cachaça, un limon verde, una cucharada de azucar, hielo picado, una paja partida en dos, una parte mas grande que la otra.
Para beber menos alcohol y tener las ideas mas claras, utilizar la grande que va al fondo del vaso y coge mas agua, en caso de desesperacion total,utilizar la paja mas pequeña,(el alcohol es menos denso que el agua y se queda en la superficie)
Publicar un comentario